Deportes

Vera: Sabemos lo que significa un Clásico del Astillero

Este será el primer Clásico del árbitro manabita en el presente año ya que en la primera etapa pitaron Omar Ponce y José Luis Espinel.

GUAYAQUIL. Carlos Vera será el árbitro encargado de dirigir este domingo en el partido de la fecha entre Emelec y Barcelona, que se jugará en el estadio Jocay de Manta a las 17:00.

“Sabemos lo que significa un Clásico del Astillero, es el clásico número 11 (que pitará), ya no hay esa ansiedad y esa sensación que tenía cuando pitaba mis primeros clásicos, pero con la experiencia del caso trataremos de aplicar con los compañeros con una buena planificación de buena manera”, dijo el árbitro mundialista Carlos Vera en una entrevista a radio Super K800

Vera ha tenido la oportunidad de pitar los Clásicos del Astillero desde el 2005 y con el de este domingo sumará su onceavo compromiso entre estos dos equipos. “Nosotros ya conocemos los estilos de juegos de cada equipo pero a veces nos salen con otro y ahí es cuando el árbitro debe estar preparado, concentrado y saber leer qué estrategia van a proponer los equipos para que no nos coja de sorpresa y poder enrumbar el partido de buena manera”, explicó.

Con Carlos Vera, la balanza se inclina a favor del conjunto emelecista, pues de los diez partidos que ha pitado, los ahora dirigidos por Omar De Felippe han ganado cinco encuentros, Barcelona uno y se registran cuatro empates.

“Todos los Clásicos han tenido una característica especial, algunos han salido muy suaves, otros más friccionados, otros con algún inconveniente pero esas son las características de esta naturaleza”, dijo Vera quien fue el cuarto árbitro en la final del Mundial de Brasil 2014.

El manabita expresó que antes de cada encuentro se analiza a los equipos y jugadores para “buscar una forma de llegar al jugador y que él sea el nexo, un amigo y el que nos ayude a sacar el partido”.

Vera estará acompañado de Byron Romero como Asistente1 y Douglas Bustamante como Asistente2, el cuarto árbitro será Édgar Hinostroza. (DO/La Nación)