Deportes

Vera estrena su nacionalización ante Sporting Cristal

Liga de Quito o el ‘cuadro azucena’, también ganó la Recopa Sudamericana y la Copa Sudamericana en el año 2009, respectivamente.

GUAYAQUIL.  Liga de Quito estrenará hoy al paraguayo Enrique Vera como ecuatoriano, tras su reciente naturalización, en el amistoso contra el Sporting Cristal peruano en la capital del país.

Vera, de 35 años, se vinculó por primera ocasión al cuadro capitalino en 2006 y se proclamó campeón de Copa Libertadores con Liga en el año 2008, pero ha jugado en el balompié local desde el 2004.

En ese año, Aucas, fue el primer club del mediocampista en Ecuador, pero luego de pasar por Universidad Católica y Olmedo de Riobamba llegó a Liga de Quito, con el que conseguiría cuatro títulos, tres de ellos internacionales.

De esta forma, el mundialista paraguayo en Sudáfrica 2010 se une al argentino-ecuatoriano Norberto Araujo como los dos naturalizados que defenderán la camiseta de Liga de Quito.

En el amistoso de ida ante Sporting Cristal disputado el sábado pasado en Lima, Vera anotó un gol para el empate 2-2, por lo que el cuadro ecuatoriano saldrá mañana en busca de la victoria en la presentación de su plantilla en la “Noche Blanca”, para la temporada futbolística en Ecuador que comenzará el sábado venidero.

Actualmente cuenta con la dirección técnica del argentino Luis Zubeldía y los refuerzos de sus compatriotas Diego Morales, que reforzó el equipo el año pasado, y el defensa Rodrigo Erramuspe, de reciente incorporación al equipo capitalino.

Liga de Quito también disputará este año la Copa Sudamericana, y es junto al campeón reinante, Emelec, Barcelona y el Independiente del Valle, candidato para ganar el próximo torneo ecuatoriano.

Durante el proceso, el jugador albo estuvo acompañado de 2 personas que hicieron de testigos en su nacionalización. Ahora el mediocampista podrá ser inscrito en la FEF como jugador nacional y libera un cupo de extranjero para el club quiteño. (Efe/DO/ La Nación)