Opinión

Ventilador

Luis Hidalgo Vernaza

luishidalgov@gye.satnet.net

Tal como se esperaba la Campaña sucia va tomando cada día proporciones mayores. Las denuncias sobre actos de corrupción están centradas básicamente en los tres candidatos con más opciones para alcanzar la Presidencia.

Las graves denuncias que pesan sobre los postulantes de Alianza País se van multiplicando y lo único que faltaría es que se documenten en base a revelar los listados de la brasilera Odebrecht y los Papeles de Panamá.

El acorralamiento a que están sometidos los aspirantes de la revolución verde, los está llevando a que utilicen el ventilador para esparcir todo tipo de excremento que consideren que pueda afectar la imagen de los contrincantes.

Ha transcurrido una “década ganada” de gobierno correista, y en su alocada defensa por cubrir la corruptela están escarbado documentación que data de hace casi 30 años tratando con ello de distraer la atención de los electores.

Tanto Guayaquil como Quito generan los mayores votantes del país. Las dos ciudades tienen Alcaldes que no son de la línea partidista de los revolucionarios, situación que los ha llevado a dirigir los ataques y el ventilador contra dichos burgomaestres. Rodas y Nebot son objetivos fundamentales en la campaña sucia.

En una última rueda de prensa, la dirigencia verde flex del Guayas, ha buscado implicar al cuñado de Nebot en contratos con el Municipio y Petroecuador; similar se ha hecho con Rodas y un asesor a quien lo vinculan en el tema Odebrecht. Los dos Alcaldes han salido a defender su honorabilidad.

El ventilador está funcionando a una velocidad inusitada. El excremento se está esparciendo sin distinción alguna. Muchos deberán darse un baño que tenga como propósito dejar aclarada su situación personal y quitar el mal olor que tienen en su humanidad.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.