Economía

Ventas de emblemática marca china de automóviles Hongqi se disparan en período enero-julio

CHANGCHUN. Hongqi, una marca de automóviles de la automotriz líder de China FAW Group Co. Ltd., vendió más de 170.600 vehículos entre enero y julio de este año, registrando un aumento interanual del 95 por ciento.

FAW Group atribuyó sus crecientes ventas a las opciones de consumo diversificadas de los vehículos de la marca Hongqi. El grupo planea duplicar sus ventas de vehículos Hongqi en comparación con 2020, hasta llegar a 400.000 unidades este año.

Hongqi, que significa “bandera roja”, es una emblemática marca de vehículos sedán de China. Establecida en 1958, la marca ha sido utilizada en desfiles para celebraciones nacionales.

Fundado en 1953 en la ciudad nororiental de Changchun, capital de la provincia de Jilin, FAW Group es considerado como la cuna de la industria automotriz de China.

 

TEXTO: Xinhua

Bienvenido a la plataforma de servicios Xinhua (xinhua-news.com)