Economía

Ventas de automóviles en China crecerán 5 por ciento en 2022

BEIJING,  (Xinhua) — Las ventas de automóviles en China podrían aumentar 5 por ciento interanual en 2022, dijo la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China (CAAM, siglas en inglés).

Se espera que las ventas asciendan a 27,5 millones de unidades durante todo el año 2022, dijo el vicepresidente ejecutivo de la CAAM, Fu Bingfeng, en una conferencia de prensa.

En 2021, la producción de los fabricantes de automóviles chinos aumentó 3,4 por ciento interanual a 26,08 millones de unidades, mientras que las ventas de automóviles crecieron 3,8 por ciento a 26,28 millones de unidades, mostraron datos de CAAM.

Al considerar el 2022, los fundamentos positivos a largo plazo de la macroeconomía de China no cambiarán, lo que garantiza el crecimiento continuo del mercado de autos, dijo Fu.

Aunque el impacto de las medidas de prevención y control epidémicos en el mercado se debilitará gradualmente, el mercado de autos de China mantendrá el crecimiento en 2022 impulsado por un enorme potencial de demanda, la disminución gradual de la escasez de chips y la fuerte demanda de vehículos de nueva energía, pronosticó Fu.

 

 

Xinhua (xinhua-news.com)