Economía

Venta de vehículos aumentaría en un 33% a finales del 2018

Cerca de 30 mil vehículos más han sido comprados con relación a cifras entre 2017 y 2018

El presidente de la Asociación de Empresas Automotrices de Ecuador (AEADE), Genaro Baldeón, informó que el sector automotor sigue aumentando y se tiene un estimado que hasta finalizar el 2018 se registre un crecimiento de cerca del 33% con relación al anterior año. En 2017 se vendieron más de 62 mil vehículos y en este año cerca de 92 mil.

“Desde 2017, año en el que empezó la apertura comercial con el levantamiento de los cupos de importación, el sector se ha venido dinamizando”. Los vehículos vendidos en el país han venido de diferentes países. “Las empresa han traído mejor tecnología, variedad de modelos y esto ha tenido un impacto en los precios”.

Es así que al cierre de este año se prevé la generación de aproximadamente USD$ 1.600 millones en tributos al Estado por impuestos. Según el principal de AEADE, en Ecuador, los vehículos híbridos han tenido una participación en el mercado del 3%, por lo que varias marcas han introducido varios modelos en este segmento.

Asimismo comentó que en autos eléctricos, se pasó de 84 unidades vendidas en 2016 a 123 el año pasado. Hasta agosto de 2018 ya se han comercializado 84 de este tipo de vehículos. Sin embargo, el sector automotriz nacional afirmó que esta cerca de una crisis irreparable debido a la cantidad de competidores que existe en el mercado ecuatoriano. (BGV)

Fuente: El Telégrafo/ Ecuadorinmediato