Internacional

Venezuela y Guyana se reunirán sin interferencia de actores externos

La reunión tendrá lugar el próximo 14 de diciembre, en San Vicente y las Granadinas, a las 10H00 hora local. Fue convenida por ambos países en el seno de la Celac.

Venezuela asume con beneplácito la propuesta de realizar una reunión de alto nivel con Guyana, que tendrá lugar el próximo 14 de diciembre, en San Vicente y las Granadinas, a las 10H00 hora local, con el fin de preservar la aspiración de mantener América Latina y el Caribe como una zona de paz, sin interferencia de actores externos.

En un comunicado de la Cancillería venezolana, se revela que esta próxima reunión fue convenida por ambos países en el seno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

El mismo texto dio a conocer que el presidente Nicolás Maduro dialogó con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas y también presidente pro tempore de la Celac, Ralph Gonsalves,  y el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.

Además, se patentizó el carácter legítimo y pacífico de la reclamación venezolana, que se ha mantenido estrictamente apegada a las disposiciones del Acuerdo de Ginebra de 1966, así como a los principios y valores que inspiran en la Diplomacia Bolivariana de Paz.

Adicionalmente, el presidente Maduro Moros conversó con Antonio Guterres, quien se comprometió en impulsar los esfuerzos en favor del diálogo directo entre las partes, y recordó que siempre ha ofrecido sus buenos oficios para la solución de la controversia.

Fuente:  TELESUR