Internacional

Venezuela y Guyana manifiestan disposición de continuar con el diálogo sobre el Esequibo

Está previsto que, mediante una comisión conjunta, Venezuela y Guyana mantendrán comunicación permanente.

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, concluyeron este jueves el primer encuentro para abordar la controversia territorial sobre la Guayana Esequiba, manifestando su disposición de continuar con el diálogo.

El encuentro entre ambos jefes de Estado tuvo lugar en la capital de San Vicente y las Granadinas, Kingstown, bajo el auspicio de la Comunidad del Caribe (Caricom) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Tras finalizar la reunión, el primer ministro sanvicentino y presidente pro tempore de Celac, Ralph Gonsalves, y el primer ministro de Dominica y actual presidente de Caricom, Roosevelt Skerrit, junto a otras autoridades, presentaron la declaración conjunta del encuentro.

Entre los puntos de la declaración, leída por Gonsalves, Venezuela y Guyana acordaron que «directa o indirectamente, no se amenazarán ni utilizarán la fuerza mutuamente en ninguna circunstancia, incluidas las derivadas de cualquier controversia existente entre ambos Estados».

Por:  TELESUR