Internacional

Venezuela y Colombia oficializan el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas

CARACAS, Xinhua) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, recibió este lunes al embajador de Colombia en su país, Armando Benedetti, evento que significa que los Gobiernos de Venezuela y Colombia oficializan el restablecimiento de sus relaciones políticas y diplomáticas.

En el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, Benedetti presentó sus cartas credenciales que lo acreditan como nuevo embajador en Caracas.

«A esta hora nos recibe en el Palacio de Miraflores el presidente Nicolás Maduro ante quien presento cartas credenciales como embajador de Colombia en Venezuela», informó en Twitter el nuevo embajador colombiano en Venezuela.

Benedetti precisó que ambos conversaron «sobre la urgencia de restablecer los lazos de amistad que nunca se debieron romper».

Más temprano, el canciller venezolano, Carlos Faria, informó en Twitter que recibió las credenciales de Benedetti «inspirados en el legado histórico de integración y hermandad que une a nuestras naciones».

Faria expresó que el restablecimiento de las relaciones, que estaban rotas desde principios del 2019, está signado por «la esperanza cimentada en volver a levantar las banderas de la solidaridad, paz y entendimiento».

Tras la toma de posesión del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, Caracas y Bogotá han expresado en reiteradas ocasiones sus expectativas positivas con el resurgir de las relaciones políticas y económicas que podrían ser altamente beneficiosas para ambas naciones.

 

 

Xinhua (xinhua-news.com)