Internacional

Venezuela y China muestran sintonía en agenda bilateral

La visita es una invitación del ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, arribó este martes a China en un viaje oficial que concluirá el próximo 7 de junio.

A través de su cuenta en la red social X, Gil expresó “Hemos llegado a la República Popular de China para dar continuidad al trabajo emprendido por el presidente Nicolás Maduro en la consolidación de la alianza estratégica…”

La visita del canciller venezolano está relacionada también con la celebración el próximo 28 de junio de los 50 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países y evaluar el avance de los acuerdos suscritos en la XVII Comisión Mixta de Alto Nivel (CMAN).

 

A partir del fortalecimiento de las relaciones entre los dos países se han intensificado las visitas en ambos sentidos de comisiones de alto nivel para concretar los acuerdos firmados.

El 13 de mayo, el presidente Nicolás Maduro rubricó la Ley Aprobatoria de Servicios Aéreos entre Venezuela y China, con el fin de favorecer el turismo.