Internacional

Venezuela y Bolivia acuerdan «máximo nivel» de cooperación bilateral

CARACAS, (Xinhua) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que su país ha acordado, junto al Gobierno de Bolivia, «elevar al máximo nivel la cooperación conjunta» entre ambas naciones.
A través de su programa televisivo semanal emitido a través de la televisora estatal, Maduro reveló que, en días pasados, durante una visita de su par boliviano a Venezuela, estuvieron revisando «todos los planes de cooperación» entre ambas naciones para fortalecer los nexos bilaterales.
Precisó que, durante el encuentro de presidentes ocurrido el pasado miércoles, los temas de conversación fueron los convenios en materia gasífera, en alimentación, en comercio, en tecnología y en educación.
Reveló que, como consecuencia de la elevación de las relaciones, muy pronto llegará a Bolivia la vicepresidenta ejecutiva de su país, Delcy Rodríguez, con una comisión de trabajo para hacer una revisión profunda y detallada de todos los planes conjuntos.
El jefe de Estado venezolano puntualizó también que «muy pronto vienen a Venezuela los ministros de economía, de petróleo y energía de Bolivia, porque hemos decidido elevar al máximo nuestra cooperación», reiteró el presidente.
Maduro expresó que Venezuela y Bolivia están unidas por lazos profundos e históricos y comparten una lucha común en organismos de cooperación como el ALBA-TCP, entre otros.
Al respecto, comentó que ambos países «somos una esperanza de los pueblos del sur global que luchan por su soberanía e independencia».

 

 

 Xinhua (xinhua-news.com)