Internacional

Venezuela y Banco de Desarrollo de América Latina revisan agenda bilateral y regional

CARACAS, La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, ratificó el interés de su país en fortalecer la agenda conjunta con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) y revisó los nexos que el Gobierno venezolano tiene vigentes con la entidad.

 

Rodríguez sostuvo una reunión con el presidente de la CAF, Sergio Díaz Granados, en la que, además de revisar los acuerdos y planes bilaterales, conversaron acerca de «la participación del banco en la agenda regional a favor del desarrollo de los pueblos», informó la vicepresidencia.

Sobre la agenda regional, destaca que hace cinco meses, la entidad financiera manifestó su disposición a respaldar el comercio entre Venezuela y Colombia, durante una rueda binacional de negocios entre ambas naciones.

La CAF tiene su sede en Caracas desde 1968 y, durante los últimos años, el Gobierno venezolano apunta a fortalecer su relación con dicho organismo financiero en el marco de la nueva agenda de recuperación económica nacional.

La televisora estatal venezolana reiteró que el encuentro sirvió para ratificar la voluntad de las autoridades venezolanas de seguir desarrollando la cooperación con una institución que tiene presencia en 18 países de América Latina.

El organismo financiero tiene por objetivo fundamental ofrecer respaldo financiero a sectores públicos y privados de sus países integrantes, en aras de contribuir al fortalecimiento de políticas públicas que apunten al desarrollo sostenible y la integración de la región.

Por:  XINHUA