Internacional

Venezuela trabaja por incrementar las Milicias Bolivarianas

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladímir Padrino López, informó hoy que trabajan para establecer la meta de un millón de milicianos incorporados en la custodia integral de la nación.

Durante una jornada de registro y adiestramiento de la Milicia Bolivariana adscritas a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el dirigente castrense manifestó que este año fue decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, ‘como año de la expansión del Sistema Defensivo Popular para la Paz’.

En tal sentido, Padrino enfatizó que la inscripción a las unidades populares demuestra ‘la organización con mayor consistencia y coherencia para defender las tierras venezolanas ante cualquier agresión imperial’.

‘Hoy sentamos un precedente y damos un ejemplo al mundo, de cómo en paz, somos capaces de organizarnos para defender esta Patria en todos los ámbitos’, afirmó.

Destacó que en todo el territorio nacional hay 14 mil puntos de registro activos para cumplir con los objetivos de sumar el mayor número posible de milicianos.

acl/odf

PRENSA LATINA