Opinión

Venezuela se suma a iniciativa de Brasil y Argentina de crear moneda común

CARACAS,  (Xinhua) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy lunes que su país apoya la iniciativa planteada por Brasil y Argentina de crear una moneda común.

«Yo anuncio que Venezuela está preparada y apoyamos la iniciativa de crear una moneda latinoamericana y caribeña. Independencia, unión y liberación de América Latina y el Caribe», manifestó durante un acto público.

Las declaraciones del mandatario venezolano surgieron durante una concentración en el Palacio de Miraflores (Casa de Gobierno) en contra del bloqueo impuesto por Estados Unidos y sus aliados.

Recordó que el planteamiento de impulsar una divisa suramericana que pueda utilizarse a nivel financiero y comercial fue anunciado el domingo por sus homólogos de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, y de Argentina, Alberto Fernández.

El mandatario venezolano también envió un saludo a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se reunirá mañana martes en Buenos Aires con motivo de la VII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno.

«Envío un saludo de unión y liberación a los pueblos de la CELAC que se van a reunir en Argentina», enfatizó.

El gobierno venezolano confirmó este lunes «una serie de acciones de agresión» en contra de la delegación encabezada por Nicolás Maduro, por lo que se decidió enviar como jefe de la delegación al canciller Yván Gil.

 

 

 

Xinhua (xinhua-news.com)