Internacional

Venezuela saluda dictamen de la CIJ sobre Palestina y exige cese al fuego en Gaza

CARACAS, El Gobierno de Venezuela emitió  un comunicado oficial mediante el cual saludó el dictamen emitido por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que mandatan a Israel a tomar medidas para proteger la vida de los habitantes de la Franja de Gaza.

El texto, fechado hoy en Caracas, destaca que el fallo de la CIJ se realiza «en respuesta de la demanda interpuesta por la República de Sudáfrica, con respecto a las violaciones evidentes por parte de Israel a la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio».

«Sin embargo, la República Bolivariana de Venezuela considera que las órdenes dictadas por la Corte Internacional de Justicia debieron considerar el cese al fuego inmediato y de cualquier tipo de hostilidad que ha violado masivamente los Derechos Humanos del pueblo palestino», reza el texto oficial.

Asimismo, el Gobierno venezolano reiteró que su postura ante dichos hechos seguirá «bajo la práctica permanente y firme de la Diplomacia Bolivariana de Paz».

En tal sentido, Caracas ratificó su «condena y rechazo a la violencia permanente de la ocupación israelí contra Gaza, y defendemos el camino de la paz como única opción para acordar la convivencia de la humanidad y respetar el sagrado derecho a la vida del pueblo palestino y de todos los pueblos del mundo».

Por: XINHUA