Internacional

Venezuela representará a la región en sección de ONU para educación

Venezuela ratifica hoy sus resultados en materia académica a propósito de su designación como una de las cuatro naciones de América Latina y el Caribe ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación.

El Grupo de América Latina y el Caribe (Grulac) ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) eligió a la nación como uno de sus representantes en el Comité de Dirección del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4-Educación 2030.

Al respecto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela valoró la designación como un nuevo logro de la política exterior del Gobierno bolivariano en el ámbito educativo, a través de un comunicado de prensa.

El país suramericano ejercerá esta representación a partir del 2019 y por un período de dos años, informó la nota publicada en el portal de la cancillería.

La designación tuvo lugar en el marco de la sesión plenaria del Grulac efectuada en la sede de la Unesco en París el pasado 26 de septiembre.

El Grupo de América Latina y el Caribe es el comité responsable de brindar las orientaciones estratégica a los países en materia educativa, además de evaluar los progresos del Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo y formular recomendaciones sobre las prioridades acordadas en la agenda educativa.

tgj/ebr