Internacional

Venezuela reporta importante incremento de casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

CARACAS,  (Xinhua) — El ministro de Comunicación de Venezuela, Freddy Ñáñez, informó esta noche que, en las últimas 24 horas su país detectó 1.267 nuevos casos de COVID-19, más del doble de los contagios registrados ayer martes.

Es el décimo día consecutivo con incremento de casos en Venezuela. El pasado 3 de enero, el país sudamericano reportó 110 casos y ayer martes se registraron 598 contagios.

A 668 días de la pandemia en esa nación, el principal foco se encuentra en la ciudad de Caracas, con 423 casos y en el estado Miranda (centro) con 298.

A la fecha, la nación ha confirmado un total acumulado de 449.730 casos, de los cuales 437.624 personas se han recuperado para alcanzar así el 97 por ciento de tasa de recuperación.

“Hasta la fecha tenemos 4.258 pacientes que se encuentran asintomáticos, 1.797 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 513 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 168 en la Unidad de Cuidados Intensivos”, detalló el ministro.

Informó que, lamentablemente, ocurrieron cuatro nuevos fallecimientos para llegar a 5.370 en el total de decesos por la acción directa del nuevo coronavirus.

“En tiempos de Ómicron, la mejor fórmula contra la COVID-19 es la prevención, vacunación y medicación a tiempo. No abandonemos las medidas de bioseguridad, recibamos la dosis de refuerzo respectiva y si presenta algún síntoma asista al centro asistencial más cercano”, exhortó el vocero.

 

 

Xinhua (xinhua-news.com)