Internacional

Venezuela refuerza combate contra narcotráfico y corrupción

Venezuela refuerza hoy los mecanismos para juzgar y luchar contra la corrupción y el narcotráfico en el país, aseguró el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

‘Abrimos una brecha en el combate a esto males, que en la anterior gestión funcionaba solamente para archivar casos, lo que implica complicidad’, denunció el funcionario en entrevista con el periodista venezolano José Vicente Rangel.

Saab insisitió en la necesidad de eliminar la corrupción administrativa del ámbito estrictamente policial y de la Guardia Nacional y en ese sentido recordó el desmantelamiento de varias bandas criminales en las últimas semanas.

Asimismo destacó que aproximadamente 100 gerentes privados de libertad de la estatal petrolera Petróleos de Venezuela por entramados de corrupción.

Por otra parte, el fiscal general reiteró la voluntad de reivindicar los derechos de la mujer y agregó que el Ministerio Público no tolerará la impunidad en su combate contra el feminicidio.

Entre agosto de 2017 y septiembre 2018 ingresaron 93 causas de este tipo, con 63 feminicidios consumados y 30 frustrados, por los cuales existen 83 presuntos responsables privados de libertad, así como 75 imputaciones y 70 acusaciones, informó.

tgj/ebr

PRENSA LATINA