Internacional

Venezuela rechaza pretensión estadounidense de «tutelar» y «controlar» su industria petrolera

 

El Gobierno de Venezuela reiteró el jueves su rechazo a «a pretensión del gobierno de Estados Unidos de monitorear, tutelar, controlar y manipular la industria petrolera venezolana», según un comunicado leído por el canciller Yván Gil.

Yvan Gil, canciller de Venezuela:

«El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza una vez más la pretensión del gobierno de los Estados Unidos de América de monitorear, tutelar, controlar y manipular la industria petrolera venezolana, a través de su política ilegal de imposición de medidas coercitivas y licencias prácticas acorde con una visión colonialista que el pueblo libre y soberano de Venezuela jamás reconocerá y aceptará».

Venezuela acusó al Gobierno de la administración del presidente estadounidense Joe Biden de violar «los compromisos asumidos bajo la facilitación del estado de Qatar», el pasado 28 de septiembre.

El gobierno venezolano resaltó que dichos compromisos implicaban, «la eliminación completa de las medidas coercitivas unilaterales al momento de la convocatoria de las elecciones presidenciales constitucionales de este año 2024″.

El Gobierno de Biden, difundió el miércoles una nueva «licencia«, que reanudó algunas de las sanciones contra Venezuela, que habían sido flexibilizadas en octubre del pasado año.

Con información de la oficina en Caracas, Venezuela. Noticias Xinhua.