Internacional

Venezuela rechaza nuevas sanciones estadounidenses contra Nicaragua

CARACAS,  El Gobierno de Venezuela expresó este  jueves   16 de mayo de 2024, su «profundo rechazo» a las nuevas sanciones aplicadas por Estados Unidos contra entidades nicaragüenses.

«El Gobierno venezolano denuncia la permanente campaña de los Estados Unidos y sus aliados occidentales, que busca por todas las vías posibles quebrar la férrea voluntad antiimperialista y patriótica del Gobierno de Nicaragua», difundió en un comunicado el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

El texto señala que las nuevas «medidas coercitivas unilaterales» aplicadas por el Gobierno estadounidense afectan a dos empresas mineras que operan en Nicaragua, así como al Centro de Capacitación del Ministerio del Interior de Rusia, ubicado en la ciudad de Managua, capital del país centroamericano.

De acuerdo con el comunicado, el Gobierno venezolano «exhorta a la comunidad internacional a condenar estas acciones retrógradas e injerencistas que pretenden lesionar el inalienable y sagrado derecho a la libre actividad económica y la autodeterminación de los pueblos».

Venezuela ratificó además su «solidaridad y hermandad» con el pueblo de Nicaragua y su Gobierno ante las nuevas sanciones estadounidenses.

Las medidas anunciadas el miércoles por Washington están dirigidas contra dos empresas de explotación aurífera e incluyen restricciones de visado contra funcionarios nicaragüenses.

Fuente:  XINHUA