Internacional

Venezuela rechaza injerencia del G7 y califica su liderazgo como «pobre y ridículo»

CARACAS,   El canciller venezolano, Yván Gil, rechazó este viernes  14 de junio, la pretendida injerencia del G7 en los asuntos internos de Venezuela y calificó el liderazgo de ese grupo de naciones como «pobre y ridículo» en el concierto internacional.

 

«El decadente imperialismo jamás había tenido tan pobre y ridículo liderazgo como el que hoy exhibe el G7», manifestó el jefe de la diplomacia venezolana.

Gil agregó que los Gobiernos del citado grupo de países son «rechazados por sus propios pueblos» y denunció que «pretenden recurrir a prácticas coloniales y meterse en asuntos que no le conciernen».

El portavoz del Gobierno venezolano enfatizó que «nuestra democracia revolucionaria les dirá este 28 de julio, nuevamente, que somos libres y soberanos y que sus lacayos no volverán», haciendo referencia a las elecciones presidenciales pautadas para esa fecha.

Más temprano, los representantes del G7, integrado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, expresaron su «preocupación» por la situación interna de Venezuela e instaron a Caracas a implementar los puntos contemplados en el Acuerdo de Barbados.

Por:  XINHUA