Venezuela frena un supuesto plan para asesinar a la hija de Cabello
El Gobierno ha arrestado a dos sospechosos de tramar un atentado contra Daniella Cabello, hija del número dos del chavismo.
VENEZUELA. Las autoridades de Venezuela dieron a conocer la detención de Andrea González, una ciudadana de 29 años de edad con pasaporte español, a la que vinculan con una trama urdida para atentar contra la vida de Daniella, la hija del número dos del chavismo, Diosdado Cabello.
El anuncio lo hizo el gobernador del estado de Aragua (centro del país) y ex ministro del Interior, Tareck El Aissami, en una transmisión de la principal televisora del Estado. Durante la intervención, El Aissami mostró un video en el que José Pérez Venta, autor material el pasado 7 de agosto de un asesinato en Caracas –que incluyó el descuartizamiento de la víctima-, y a quien el Gobierno viene señalando como integrante de una banda paramilitar al servicio de los partidos de oposición, confiesa ante un interrogador que Andrea González le propuso dos veces, una en 2014 y otra en julio reciente, asesinar a Daniella Cabello a cambio de un pago de 500.000 dólares.
El informante también admite haber recibido de Danny Abreu, pareja de González, un juego de imágenes satelitales de la residencia de Cabello como parte de los preparativos para el atentado, que nunca tuvo lugar.
De acuerdo al Gobernador El Aissami, tanto González como Abreu están detenidos. Las autoridades solicitan además a un tercer sospechoso, Antonio Briceño.
Según las autoridades uno de los detenidos ha dicho que le ofrecieron medio millón de dólares por el asesinato. (EL PAÍS.COM)