Internacional

Venezuela exige a EE.UU. la devolución de las sedes diplomáticas “robadas” por Juan Guaidó en Washington y Nueva York

El canciller venezolano, Félix Plasencia, exigió este miércoles a EE.UU. la devolución del control y la administración de sus bienes en Washington y Nueva York, que fueron usurpados por “la banda de delincuentes internacionales” relacionada con el exdiputado opositor Juan Guaidó.

En declaraciones desde Caracas, Plasencia se dirigió al presidente de EE.UU., Joe Biden, y a su secretario de Estado, Antony Blinken, para que ordenen la devolución de los bienes diplomáticos de Venezuela que fueron “ultrajados, invadidos y robados” por el grupo de Guaidó desde el 2019, tras efectuar un asedio y asalto a varias sedes.

“Que sean devueltos a los venezolanos los bienes diplomáticos, sedes diplomáticas, la sede de nuestra embajada en la ciudad capital de Washington, las residencias de la República Bolivariana de Venezuela, de los venezolanos en la jurisdicción de los EE.UU., así como la sede de nuestro consulado general en la ciudad de Nueva York”, expresó Plasencia.

El canciller venezolano instó a Blinken a seguir el ejemplo del gobierno de Bolivia, que recientemente recuperó y devolvió más de una decena de vehículos que habían sido vendidos por ‘diplomáticos’ de Guaidó en La Paz, durante el gobierno de facto de Jeanine Áñez.

Caracas reiteró que esos bienes deben ser devueltos a la Administración del presidente Nicolás Maduro, quien representa “al gobierno constitucional de la República y a todos los venezolanos”.

Llamado a España y el caso de Bolivia
Plasencia también hizo un llamado a las autoridades judiciales de España a que “respeten las exigencias del ordenamiento legal venezolano” y extraditen a las personas solicitadas por la justicia que se encuentran residiendo en el país europeo, como Leopoldo López, quien actualmente se encuentra prófugo.

Fuente: actualidad.rt.com