Internacional

Venezuela evacúa a personal diplomático en Sudán y pide el cese de la violencia

CARACAS,  (Xinhua) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hoy lunes que su personal diplomático en Sudán fue evacuado debido a la violencia que se ha desatado entre bandos armados.

«Venezuela lamenta la violencia intestina que está golpeando al pueblo de Sudán, un pueblo hermano, un pueblo africano, nosotros tuvimos que dar la orden para evacuar a nuestro embajador y a todo el personal diplomático», informó el mandatario.

El jefe de Estado venezonalo realizó el anuncio durante su programa semanal «Con Maduro Más» que se transmite cada lunes.

Comentó que su Gobierno tiene embajada en el referido país africano por las «excelentes relaciones» que ha tenido con todos los sectores y el continente en general.

Maduro llamó a terminar los enfrentamientos y exhortó a todos los sectores de Sudán «a deponer la violencia, a que cese el enfrentamiento y a buscar con amor patrio acuerdos de paz, de entendimiento, de superación de los conflictos a través de la política, a través del diálogo».

Más temprano, la Embajada de Venezuela en España informó a través de Twitter que el embajador de la nación suramericana en Sudán, Deiby Colmenares, y el primer secretario Rafael Arrundell, habían llegado a Madrid tras la evacuación y aseguró que «no hay registro de más connacionales en territorio sudanés».

 

 

Xinhua (xinhua-news.com)