Internacional

Venezuela espera que EE. UU. avance en sus compromisos para normalizar relaciones

CARACAS, El Gobierno de Venezuela ratificó este  jueves 4 de julio,  su aspiración de que el Gobierno de Estados Unidos «avance en sus compromisos para normalizar sus relaciones políticas y diplomáticas».

En esa línea, Caracas pidió a Washington en un comunicado oficial poner fin a «la política de medidas coercitivas unilaterales que afectan al pueblo venezolano y perjudican los vínculos entre ambas naciones».

Venezuela expresó además sus felicitaciones al pueblo estadounidense con motivo del 248° aniversario de su independencia, que «debe servir como recordatorio que todos los pueblos del mundo tienen derecho a su autodeterminación y soberanía».

El pasado lunes, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que retomaría el «diálogo directo» con el Gobierno de Estados Unidos y ayer miércoles el vocero del Gobierno de Venezuela para el diálogo, Jorge Rodríguez, confirmó que habían tenido una reunión virtual con una delegación estadounidense.

Informó que ambas partes acordaron la voluntad de ambos gobiernos de trabajar en forma conjunta «para ganar confianza y mejorar las relaciones», así como «mantener las comunicaciones de manera respetuosa y constructiva».

Por:  XINHUA