Actualidad

Venezuela entregó más de 2.000 documentos legales a sus connacionales en Ecuador

Se tiene previsto que durante los próximos días el gobierno venezolano, a través de sus representantes diplomáticos, atienda a más de 1.500 compatriotas

La Embajada de Venezuela en Ecuador entregó más de 2.000 documentos de identidad entre pasaportes y prórrogas, desde este sábado 6 de abril. El proceso se extenderá hasta el próximo viernes 12 de abril, en horario corrido de 08h00 a 19h00. Pedro Sassone, encargado de negocios de la misión diplomática, resaltó la voluntad del gobierno venezolano, de entregar todos los documentos legales a sus compatriotas residentes en el Ecuador, que los han solicitado a través de las oficinas de Quito y Guayaquil.

Sassone indicó que la recepción y entrega de pasaportes y prórrogas “representa un actuación heroica de las autoridades venezolanas, debido al sabotaje a la red eléctrica nacional, que ha afectado los sistemas informáticos del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME); y a las limitaciones para acceder a algunos de los componentes de seguridad necesarios para la elaboración de pasaportes, muchos de ellos de origen importado, por causa de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y el grupo de países que le siguen en su estrategia de agresión a Venezuela”.

Quienes acudieron al llamado de la embajada venezolana en la capital ecuatoriana, durante el inicio de la jornada, resaltaron la importancia de contar con el pleno funcionamiento de las oficinas consulares, para tramitar sus documentos y así cumplir con los requisitos de ley que les permitan regularizar la permanencia en este país.

Además de pasaportes y prórrogas, Venezuela también emite los documentos de verificación de Antecedentes Penales y Gestión de Trámites Universitarios apostillados. Durante el primer trimestre del año 2019 se han entregado más de 2000 de estos trámites, junto con otros, que normal y sistemáticamente se elaboran.

Con el objetivo de optimizar el servicio y los tiempos de respuesta, la oficina consular en Quito ha puesto a disposición de todos los usuarios una plataforma web que permite agendar una cita para acceder a cualquiera de los servicios ofrecidos, a través de la dirección: w.tramitesembve.com.ve 

Se tiene previsto que durante los próximos días el gobierno venezolano, a través de sus representantes diplomáticos, atienda a más de 1.500 compatriotas para la entrega de sus respectivos documentos.

(JPM)

Fuente: Embajada de Venezuela en Ecuador

Ecuadorinmediato.com