Economía

Venezuela denuncia que sanciones contra Rusia afectan economía mundial

CARACAS, 21 jun (Xinhua) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció que las sanciones impuestas contra Rusia están generando un importante impacto en la economía mundial que se traduce en carencia de productos y subidas de precios de bienes esenciales.

El mandatario calificó como «impresionante» el impacto de las sanciones porque producen «una carencia tremenda en combustible, dificultades para el transporte, carestía en todos los alimentos, escasez de fertilizantes y si no hay fertilizantes merma la producción de alimentos».

Mediante una alocución televisiva, denunció que «las élites de Europa y Estados Unidos están sordas y ciegas, no quieren ver la realidad, porque están ciegas y sordas por la arrogancia, la prepotencia y el deseo de venganza contra Rusia».

Destacó que analistas consideran que la actitud de algunos países de Europa y Estados Unidos es una especie de «suicidio económico», que además ha golpeado duramente el precio de los combustibles en los mismos países que emiten las sanciones.

«Nosotros levantamos la voz de Venezuela: deben cesar las sanciones contra Rusia y debe normalizarse la situación económica del mundo porque afecta a todos los pueblos del sur», enfatizó el jefe de Estado.

En consecuencia, Maduro instó a la población de su país a «seguir en la línea de producir todos los alimentos necesarios en nuestra tierra, debemos ir rompiendo la dependencia de la renta petrolera, hasta convertirnos en exportadores de alimentos».

Además, el presidente aseguró que su nación está preparada para tener «una resistencia firme, férrea y absoluta; frente a cualquier circunstancia qué nos toque, resistencia máxima».

Por último, Maduro ratificó que Venezuela sigue avanzando en el camino de su plena recuperación económica que le brinda perspectivas de «renacimiento» al país sudamericano, luego de haber padecido, por varios años, una complicada contracción de sus ingresos.

 

Xinhua (xinhua-news.com)