Internacional

Venezuela denuncia en la ONU a Israel por uso de Inteligencia Artificial contra civiles en Palestina

CARACAS, El embajador venezolano ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Mocada, denunció este  sábado  27 de abril de 2027, a Israel por el uso de la Inteligencia Artificial (IA) para «asesinar civiles inocentes» que no forman parte del conflicto militar en Palestina.

En un mensaje divulgado en la red social X, Moncada señaló que Venezuela denunció «a Israel en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por la masacre de Khan Younis y el uso de Inteligencia Artificial para asesinar civiles inocentes en Gaza».

De acuerdo con informes difundidos por la prensa internacional, las Fuerzas Armadas israelíes desarrollaron un programa cibernético apoyado en la IA para atacar a sus objetivos.

Moncada incluyó en su mensaje un video con parte de su intervención en el Consejo de Seguridad de la ONU, en el que detalló que el complejo hospitalario de Khan Younis, en Gaza, fue reducido a «ruinas» por las fuerzas israelíes.

«Hemos sido informados por la página oficial de noticias de las Naciones Unidas sobre el descubrimiento de más de 283 cadáveres enterrados en el hospital Nasser del área de Khan Yunis, en el centro de Gaza», dijo Moncada.

En su mensaje en la red X, Moncada aseveró que «los aliados de Israel ocultan sus crímenes en los medios internacionales para normalizar el horror que se sufre en Gaza».

«Israel no quiere que el mundo sea informado de la masacre en el hospital de Khan Yunis y ejecuta una operación de propaganda negacionista mientras aumenta las atrocidades», indicó el embajador venezolano.

«Frenar el genocidio perpetrado por Israel es una obligación legal de todos los Estados», agregó.

 

Por:  XINHUA