Deportes

Venezuela confía en volver a hacer historia y ganarle a Brasil

Venezuela cayó 1-0 ante Perú por el Grupo C de la Copa América y quedó con tres puntos en la tabla.

VALPARAÍSO. El entrenador de la selección venezolana de fútbol se mostró confiado el jueves en lograr el pase a los cuartos de final de la Copa América, ya que la “Vinotinto” le ganó a Colombia por primera vez en su historia en el torneo y es capaz de repetir la hazaña frente a Brasil.

Venezuela cayó 1-0 ante Perú por el Grupo C de la Copa América y quedó con tres puntos en la tabla, la misma cantidad que Colombia, Brasil y su rival del jueves. El equipo de Noel Sanvicente se jugará el pase a cuartos el domingo ante el pentacampeón del mundo.

“Se le ganó por primera vez a Colombia en Copa América, ¿por qué no podría haber una primera vez contra Brasil? Se ha demostrado en esta Copa América que todos están parejos”, dijo en rueda de prensa Sanvicente, cuyo equipo debutó ganándole 1-0 al conjunto “cafetero”.

“En el próximo partido nos jugamos la clasificación ante un Brasil sin Neymar (…) Sabemos lo que es Brasil, pero creo que tenemos equipo para dar batalla. Los muchachos van a estar cansados pero está la motivación de clasificar a cuartos de final y la motivación extra de jugar con Brasil”, agregó.

Venezuela sufrió la expulsión del defensor Fernando Amorebieta antes de los 30 minutos, una decisión arbitral que, según el entrenador, cambió las acciones del partido.

“Veníamos jugando bien. Once contra once, la única posibilidad de gol la tuvimos nosotros (…) la expulsión cambió el partido”, destacó.

“Los muchachos se entregaron en la cancha, respondieron (…) para mí el equipo está cada vez mejor y muestra personalidad para jugar”. (Reuters/La Nación)