Internacional

Venezuela condena avance de ofensiva israelí hacia ciudad palestina de Rafah en Franja de Gaza

CARACAS, El Gobierno de Venezuela expresó hoy una enérgica condena a la ofensiva militar del Estado de Israel que se extiende hacia Rafah, localidad en la Franja de Gaza que alberga a 1,4 millones de desplazados palestinos.

«Advertimos que estas crueles e inhumanas acciones contribuyen a empeorar las consecuencias y condiciones de deterioro que vive la población en la Franja de Gaza e impiden el acceso a la indispensable ayuda humanitaria para la sobrevivencia», señala un comunicado de la cancillería venezolana.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores indicó que el plan israelí pretende seguir con su política «expansionista» en esa localidad que alberga a «palestinos desplazados», y exigió respeto al derecho internacional «como garantía de paz global».

El Gobierno venezolano insistió en su llamado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la comunidad internacional «para que tomen decisiones urgentes», que impidan a Israel la continuación de su política «catastrófica».

Manifestó, además, su disposición a «seguir apoyando las iniciativas para alcanzar un definitivo alto el fuego y el reconocimiento internacional de Palestina como Estado libre y soberano, así como el impostergable juzgamiento de los crímenes cometidos por Israel».

A la fecha han muerto al menos 28.176 palestinos en la Franja de Gaza como consecuencia de la ofensiva de Israel iniciada en octubre de 2023.

Fuente:  XINHUA