Internacional

Venezuela agradece respaldo de Irán a presidenciales del 28 de julio

CARACAS, El canciller de Venezuela, Yván Gil, saludó el apoyo de Irán a las próximas elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 28 de julio en la nación suramericana.

«Venezuela saluda importante gesto de hermandad entre nuestros países y el apego irrestricto a la legalidad internacional», expresó el jefe de la diplomacia venezolana.

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores realizó las declaraciones a través de su cuenta en X, en respuesta a una publicación del portavoz de la Cancillería iraní, Nasser Kanaani.

«República Islámica de Irán expresa su firme apoyo a las elecciones presidenciales del #28Julio, uniéndose al rechazo a la injerencia de los EE. UU. en los asuntos internos de los venezolanos», agregó Yván Gil.

Más temprano, el diplomático iraní respaldó el proceso electoral en Venezuela y repudió «la injerencia estadounidense en los asuntos internos de este país».

«La República Islámica de Irán considera que para respetar el derecho a la soberanía nacional y el derecho de las naciones a participar en el proceso político, todos los países deben brindar el acompañamiento y apoyo necesarios al proceso legítimo y legal de elecciones en Venezuela», enfatizó.

El Poder Electoral de Venezuela convocó a los electores a participar en los comicios del próximo 28 de julio, con el fin de elegir al próximo presidente de la nación para el periodo 2025-2031.

Venezuela ha denunciado los últimos días diversas pretensiones de la derecha nacional e internacional para desestabilizar la vida política de cara a las presidenciales.

Fuente:  XINHUA