Opinión

Venezuela agradece al mundo solidario

Pocos casos se registran en la historia, que hallan concentrado un respaldo tan masivo de naciones y pueblos, como el que hoy recibe la democracia venezolana.

Tampoco existen precedentes en nuestra historia de ciudadanía, de venezolanos radicados en cantidades tan numerosas, haciendo vida activa en diferentes ciudades y países del mundo. Precisamente, esa activa presencia venezolana en el exilio, ha sido determinante para que los ojos de las naciones libres y democráticas se involucren con determinación, en nuestra causa de rescate de las libertades, la democracia y la reconciliación nacional.

Estando de visita en Madrid estos días, para reunirme con parte de la diáspora familiar, tuve la oportunidad, de tal como hice en 1958, ofrecerle un mensaje a la concentración de venezolanos reunidos por el 23 de Enero, en la emblemática Puerta del Sol.

Esa concentración fue calificada por la prensa de España, como la más grande de cualquier comunidad extranjera realizada en Madrid.

Allí habló el liderazgo plural de los parlamentarios de los partidos españoles. Y la coincidencia giró, alrededor de la urgencia de parar los padecimientos del pueblo. De parar la fractura entre hermanos, de recuperar el ejercicio pleno de los derechos y libertades.

Escuchando ese clamor, decimos ahora en suelo patrio, hoy más que nunca es el momento de rodear con Unidad plena, a la Asamblea Nacional, a su Presidente Juan Guaidó, a la Directiva y al firme propósito que se han impuesto como institución, de rescatar la legitimidad institucional del país hasta la celebración de elecciones Libres.

Todos debemos incorporarnos a ese propósito.

Autor: Isabel Carmona,Venezuela.