Tecnociencia

Venezolana Laura Lorenzoni irá al espacio con la misión PACE de la NASA

El objetivo de esta importante misión será estudiar el plancton, los aerosoles, las nubes y los ecosistemas marinos del planeta Tierra desde el espacio.

La NASA y SpaceX lanzarán una misión desde Florida (EE.UU.) con el satélite PACE que estudiará los océanos y la atmósfera.

Aunque estaba prevista para este miércoles, fue aplazada debido a los fuertes vientos que han impedido las pruebas previas al despegue.

Dentro del equipo de PACE, participará una científica venezolana; la bióloga Laura Lorenzoni, egresada de la Universidad Simón Bolívar (USB) en Caracas, Venezuela.

La capitalina además es parte del Programa de Biología Oceánica y Biogeoquímica (OBB) en la Dirección de Misiones Científicas de la Nasa.

«Qué es lo que me atrae del espacio: lo desconocido que puedes conocer. Y ciertamente conocemos más de nuestra Luna, y estamos en camino a conocer más de Marte, de lo que conocemos de nuestro océano», dijo la bióloga venezolana en una entrevista para Nasa en Español.

Además manifestó orgullo por sus raíces al afirmar: «nací y crecí en Venezuela».

 

 

El objetivo de esta misión será estudiar el plancton, los aerosoles, las nubes y los ecosistemas marinos del planeta Tierra desde el espacio.

SpaceX detalló este miércoles que hay una posibilidad de que el lanzamiento sea el viernes.

El satélite se mantiene en el carenado de un cohete Falcon 9 de SpaceX, en una plataforma de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, en el centro de Florida.

«El vehículo y la carga útil se mantienen en buen estado y los equipos seguirán atentos a las condiciones meteorológicas», detalló SpaceX en su cuenta de X.

Una vez en el espacio, este revolucionario satélite se ubicará a 676,5 kilómetros, es decir aún a mayor distancia de donde orbita la Estación Espacial Internacional.

Por.  NTN 24