Actualidad

Vendedores se deberán acreditar para la visita del Papa

Los comerciantes interesados podrán solicitar su permiso eventual, desde el próximo lunes.

QUITO. Tal como estaba previsto, ayer el Municipio de Quito confirmó que 3.000 comerciantes serán acreditados para facilitar el abastecimiento de alimentos y otros productos que se expenderán durante los actos que se llevarán a cabo en el Parque Bicentenario y en el Quinche, durante la visita del Papa Francisco.

Inicialmente los vendedores se ubicarán de forma ordenada en lugares específicos, con estrictas medidas de seguridad y de control alimentario donde exhibirán sus productos. Pero la finalidad del Cabildo es que los comerciantes mantengan el orden tanto el Parque Bicentenario y en el Quinche.

Por seguridad en los sitios más cercanos del escenario deportivo se venderán productos no perecibles como artesanías, artículos impresos, productos fonográficos, industriales, etc. En sitios más alejados se establecerán grandes espacios con alimentos procesados con registro sanitario, alimentos preparados domésticamente, frutas con o sin corteza, flores y arreglos florales.

Otros tipos de negocios que estarán permitidos son los servicios telefónicos y fotográficos, mientras que, por motivos de condiciones higiénico-sanitarias y seguridad, no se permitirá el expendio de mariscos y librillo.

Para ello, los comerciantes deberán solicitar un permiso eventual para desarrollar su negocio en la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio –ACDC- quien coordinará con las Administraciones Zonales la recepción y expedición de los permisos; con la Administración Eugenio Espejo, en el caso del Parque Bicentenario; y, con la Administración Tumbaco, en el caso de El Quinche. Los interesados podrán acercarse desde el próximo lunes para llenar los formularios correspondientes.

La fecha límite para la recepción de los documentos y entrega de permisos será el 26 de junio. Una vez analizado el pedido, los comerciantes deberán realizar los pagos de la regalía para la autorización y la credencial que contará con medidas de seguridad, según información de la Agencia de Noticias Quito. (DO/La Nación)