Internacional

Vehículos de carga chinos optimizan transporte urbano de mercaderías en Argentina

 

 

Los vehículos de carga chinos «Kama» han irrumpido en el mercado argentino con una propuesta que promete optimizar el transporte urbano de mercaderías para las pequeñas y medianas industrias del país sudamericano.

Con su modelo Kama X1, una concesionaria ha establecido recientemente su sucursal en la ciudad de Moreno, en la provincia de Buenos Aires, logrando una excelente aceptación entre los principales compradores y alcanzado un notable nivel de ventas en poco más de tres meses tras su apertura en marzo.

«Las características fundamentales por las cuales nosotros elegimos este producto es por la versatilidad que tiene el vehículo, por el tamaño de la caja y la calidad de la mecánica. Nos queremos enfocar especialmente en el servicio posventa, entonces es muy adecuado, la calidad es extraordinaria, así que por ese motivo», mencionó Sebastian Cannata, importador y presidente de la distribuidora de Kama en Argentina.

El vehículo se presenta como un camión pequeño, pero robusto, capaz de transportar hasta tres toneladas de carga, en una caja de 3,60 metros de largo, convirtiéndolo en una opción óptima para trasladar más mercadería que otros vehículos de su segmento, lo que representa un ahorro significativo de tiempo y recursos para las pequeñas y medianas empresas argentinas.

En términos de precio, el Kama X1 se posiciona como una opción económica sin sacrificar calidad, comentó Cannata al indicar que «hay vehículos más caros que cargan menos y no tienen la calidad de este producto».

«Es un camión que hasta puedes tener tres personas dentro de la cabina. La realidad que hemos tenido nosotros, hasta ahora hemos tenido un rendimiento bárbaro, anda muy bien, gasta  muy poco. La característica mayor que tiene, es que tiene una caja muy larga», dijo Sergio Varela, usuario de vehículos de carga.

Desde China, la fábrica proporciona constantes capacitaciones y un soporte continuo para asegurar que las modificaciones y mejoras se implementen eficientemente.

Con información de la oficina en Buenos Aires, Argentina. Noticias Xinhua.