Actualidad

Vehículo explosionó frente a la cárcel La Roca, en Guayaquil

Un vehículo explosionó frente a la cárcel La Roca la madrugada de este lunes, 25 de abril del 2022. El automotor que explotó sin dejar víctimas mortales, fue abandonado frente al Centro de Privación de Libertad Nº 8, en Guayaquil.

La Policía Nacional señaló que “personal especializado se encuentra procesando la escena y levantando de indicios” para determinar las causas del ataque.

Cerca de La Roca
El Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad (Snai), no se ha pronunciado hasta el momento sobre el vehículo que explosionó frente a la cárcel La Roca.

Las personas que estaban a bordo del automotor lo abandonaron en el lugar cerca de las 03:00 y luego se dieron a la fuga en motocicletas, según detallés compartidos en el canal de televisión Teleamazonas.

Algunas partes del automóvil marca Aveo quedaron esparcidas en diferentes zonas del kilómetro 17 de la vía a Daule.

Vehículo que explosionó
Los daños ocasionados son únicamente materiales. El vehículo quedó totalmente destruido y un local comercial fue afectadado, considerablemente, producto de la explosión.

En la zona se encuentra personal de la Policía Nacional, de Criminalística, del GIR y de la Dinased. Ellos recaban información que permita dar con indicios de los posibles responsables del hecho violento. Se investiga si existe alguna relación con la posible excalcelación del segundo al mando de Los Choneros, quien recibió un habeas corpus.

El automóvil pertenece a una mujer, quien está siendo buscada para que de información.

 

 

El Comercio