Vega e Israel analizan al equipo
Barcelona Sporting Club volvió a los entrenamientos esta mañana con miras al partido ante Libertad, el próximo martes.
GUAYAQUIL. Para quienes presenciaron el debut de Barcelona, el miércoles pasado, ante Estudiante de La Plata, durante la Copa Sudamericana, el vicecampeón careció de juego colectivo frente al ‘Pincharrata’, ante la derrota 3-0, una tres días antes de medir al Libertad paraguayo nuevamente por el torneo internacional, el martes próximo, en el Monumental.
Edison Vega, volante del equipo torero, no comparte este criterio y cree que el equipo se va a mejorar. “Creo que tiempo es lo que menos tenemos y estamos conscientes que somos los únicos que podemos dar vuelta a este momento en el siguiente partido con Libertad por la Copa. Los vimos contra Atlético Nacional y ellos son un equipo que tiene buen juego y sobre todo son fuertes a la hora de la marca” opinó.
El mismo jugador agrega que a equipo dirigido por Rubén Israel le falta más tranquilidad al momento de manejar el balón, es por eso que indicó que “Debemos de manejar mejor los tiempos en las líneas en cuanto a cómo se maneja el balón y ser claros en la salida a la hora que recuperamos el balón, para así poder llegar bien con opciones claras al arco rival”
Sobre el rendimiento de sus compañeros, Vega no quiso sacar sus conclusiones. Seguramente no está conforme, porque Barcelona no jugó bien, pero para eso sirvió este el partido ante el equipo argentino. “Somos muchos jugadores nuevos que recién estamos jugando juntos y es cuestión de conocerse más pero a mi parecer pasa más por estar más calmados a la hora de tener el balón y no perderlo tan rápido” finalizó.
Pero el entrenador torero, Rubén Israel, está consciente de ello, también de que su equipo cometió muchos errores el miércoles, pero destacó que “por perder dos partidos no se pierde la brújula, no se puede ser campeón en el cuarto partido o clasificar en el primer partido, estamos armando un equipo nuevo donde se han marcado los jugadores que han venido pero no los que se han ido. Estamos armando un equipo nuevo, los rivales juegan y nosotros con paciencia tenemos que encontrar el equipo” señaló.
Pero, más allá de los errores, Israel destaca la actitud del equipo por salir adelante. Resaltó el carácter y la madurez que, aseguró, van a tener sus jugadores para reaccionar este martes y dejar de cometer los errores en los que han incurrido.
“Estamos cerca de encontrar el equipo, se conocen más entre ellos los jugadores en lo personal y en lo futbolístico. No es fácil construir un equipo que tiene que ganar todos los fines de semana, hoy físicamente están apareciendo mejores resultados, no hay que desesperarse en esto, lo peor que podemos hacer es perder la confianza en los jugadores que tenemos” acotó.
Pero el entrenador amarillo también reconoce que su equipo no es todavía lo que él quisiera que fuera, pese a que considera que “el fútbol es mágico, puede aparecer una producción brillante en el semestre como un arranque dubitativo, hay que saber esperar. Entiendo la desesperación del hincha pero la paciencia es nuestro mejor aliado”. (DO/La Nación)