Ciencia

Vea cine de primera a través de Youtube

Además, sepa cómo descargar el MP3 de un video y diviertase con la nueva función de Star Wars.

COLOMBIA. El portal de videos más popular de internet esconde varios trucos y funcionalidades. Una de ellas es la oportunidad de ver películas gratuitas, aquellos títulos que ya son de dominio público por haber sido estrenados hace varios años.

El primero de ellos es Pegleg (Pegleg.it), un sitio que recopila y organiza películas catalogadas por director, género, país e idioma.Según el sitio, indexa más de 330 cintas.

El portal Movie Fork (moviefork.com) es otra opción interesante. El único ‘pero’ es que la oferta de películas está principalmente en inglés.

Incluye una interesante función y es que presenta una lista de filmes recomendados según los principales portales de críticos de cine, lo que hace más eficiente y precisa la elección de cada película.

Otras novedades

Para los fanáticos de Star Wars, la plataforma de video tiene un regalo especial: escriba en el buscador de Youtube la frase ‘Use the force Luke’, y verá cómo el sitio sucumbe al poder de la Fuerza y comienza a vibrar.

Ahora bien, los amantes de la música deben saber este truco: si desean descargar el MP3 de un video de Youtube, de una canción en vivo o sencillamente de una pieza musical única, vayan al portalYout.com y en el buscador indaguen por el video deseado o peguen allí el enlace. Luego dé clic en ‘Grabar MP3’. (El Tiempo/La Nación)