Deportes

Vasco da Gama destituye al entrenador Ramón Díaz tras ser goleado por Criciúma

Vasco da Gama destituyó este sábado  27 de abril, de forma sumaria al entrenador argentino Ramón Díaz después de que el equipo cayó por 0-4 frente al Criciúma, en la cuarta jornada del Campeonato Brasileño.

“El Vasco da Gama informa que inmediatamente después del partido, Ramón Díaz y (su hijo y asistente) Emiliano Díaz no son más parte de la comisión técnica”, que será asumida en forma interina por Rafael Paiva, entrenador del equipo sub-20, informó el club en una nota que difundió unos minutos después de la goleada.

El partido se disputó en el estadio São Januário, la casa del Vasco en Río de Janeiro, y concluyó con las tribunas abucheando tanto a su equipo como al entrenador.

Ramón Díaz llegó al club carioca en julio del año pasado y, pese a que logró evitar la caída a la segunda división en la temporada pasada, no pudo darle al Vasco da Gama el fútbol que sus seguidores esperaban.

Los goles del Cricúma, que con la victoria sube por ahora hasta la séptima posición, los anotaron Fellipe Mateus (2), Higor Meritão, y el franco-congoleño Yannick Bolasie, fichado por el equipo brasileño en marzo pasado.

Los dos últimos goles llegaron a ser aplaudidos por muchos de los hinchas del Vasco, que acumula una victoria y tres derrotas y se sitúa en la casilla 16 de la clasificación, apenas un puesto por encima de la zona de descenso.

Por:  KCH