Internacional

Varias personas resultaron heridas al incendiarse un avión que se dirigía a Caracas

Miembros del cuerpo de bomberos local lograron extinguir el fuego de la aeronave, que se concentró en el motor de su ala izquierda.

VENEZUELA. Un avión de la compañía estadounidense Dynamic Airways que debía partir con destino a Caracas se incendió hoy en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale, al norte de Miami (Florida), cuando se dirigía a la pista de despegue. Según los bomberos, al menos catorce personas resultaron heridas, de las cuales tres fueron trasladadas a hospitales cercanos.

El avión, un modelo Boeing 767 con capacidad para transportar entre 181 y 290 pasajeros, tenía previsto despegar con destino a la capital venezolana a las 12:30, hora local (16.30 GMT), pero una de sus turbinas se incendió, según confirmaron portavoces del aeropuerto.

“El motor de un avión se prendió fuego, (el avión) fue evacuado” y hay “varios heridos”, indicó la oficina del alguacil del condado de Broward, donde se ubica el aeropuerto, en su cuenta de Twitter.

Miembros del cuerpo de bomberos local lograron extinguir el fuego de la aeronave, que se concentró en el motor de su ala izquierda.

Los pasajeros fueron evacuados del avión a través de toboganes de emergencia, mientras los bomberos controlaban el fuego con agua y espuma.

Un comunicado del Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos confirmó que el avión se incendió a las 12:45 (16:45 GMT) mientras transitaba por la pista y se “preparaba para despegar”.

La aerolínea, con sede en Greensboro, Carolina del Norte, inició la ruta entre Fort Lauderdale y Caracas el pasado 17 de julio con una frecuencia de cuatro vuelos semanales. (Efe/ La Nación)