Actualidad

Varela espera no se repita confusión bandera de Colombia con la de Ecuador

 

Además de este yerro, en los billetes del sorteo intermedio del 4 de noviembre próximo que llevan la impresión “Bandera de Panamá”, el emblema nacional aparece mal colocado.

PANAMÁ. El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, dijo hoy que espera que no se vuelva a dar el desacierto de la Lotería Nacional de Beneficencia, que imprimió por error la bandera de Ecuador en sus billetes del sorteo de este domingo, diseñados para celebrar la separación de Panamá de Colombia.

“Espero un informe de parte del director (de la Lotería Nacional, Efraín Medina), y asegurar que eso no vuelva a suceder”, afirmó Varela en declaraciones a los periodistas poco antes de participar en una romería con motivo del Día de los Difuntos.

El mandatario matizó que el asunto “fue aclarado ya” y que “fue un error cometido por alguien”, pero, indicó, “hay que empezar a destacar las cosas positivas, errores pasan, hay que buscar quién tiene la responsabilidad, pero lo más importante es destacar las cosas positivas del país”.

La Lotería Nacional ofreció disculpas a la ciudadanía “por el error involuntario que aparece en nuestros chances y billetes del sorteo de este domingo 1 de noviembre”, mediante una comunicación compartida por la entidad en su cuenta de la red social Twitter.

Además, la organización, que suele poner motivos festivos en sus billetes, informó que tomará “medidas internas para que una situación similar no vuelva a suceder”.

Los números que llevan escritos “Separación de Panamá de Colombia” (3 de noviembre de 1903), con las banderas de Panamá y Ecuador de fondo, han sido motivo de chistes y burlas en las redes sociales en el país centroamericano.

Además de este yerro, en los billetes del sorteo intermedio del 4 de noviembre próximo que llevan la impresión “Bandera de Panamá”, el emblema nacional aparece mal colocado.

Los panameños celebrarán el martes próximo con dianas y desfiles cívicos el 112 aniversario de su separación de Colombia, en 1903, fecha de inicio de la vida republicana del país centroamericano.

Panamá celebrará el 194 aniversario de la Independencia de la Corona española el próximo 28 de noviembre. (Efe/ La Nación)