Deportes

Vandenbroucke descarta operación de Valencia, por el momento

Valencia no estará en los primeros cuatro partidos de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

GUAYAQUIL. El West Ham no podrá contar con el ecuatoriano Enner Valencia durante un máximo de 12 semanas y el club descartó totalmente que el jugador sea sometido a una operación. Aunque Vandenbroucke no descartó la posibilidad por completo.

Después de que Stijn Vandenbroucke, jefe del cuerpo médico del West Ham, confirmó que el futbolista ecuatoriano podría perder hasta tres meses, y – a pesar de eso- Vandenbroucke, reafirmó que hay “una posibilidad muy pequeña de que necesite ser operado”.

A través de una nota en el portal oficial de los “Hammers”, el jefe del departamento médico del cuadro londinense expresó: “Enner visitó al especialista esta mañana –ayer- y discutimos los resultados de los exámenes a los que se sometió el anterior viernes”.

“El resultado es que ahora existe una posibilidad muy pequeña de que necesite ser operado y que en lugar de ello, esperamos tratar la lesión en su peroné con métodos conservadores, que esperamos iniciarlos en tres semanas”, añadió el galeno.

El galeno resaltó que la próxima semana se sabrá a ciencia cierta si es o no necesario que el ecuatoriano sea operación, pero si todo va según lo previsto, Stijn espera que Valencia este en cancha en 12 semanas.

Pero hasta ello, Enner permanecerá con una bota protectora para caminar y usará muletas, luego de lo cual empezará con su rehabilitación. A pesar de los comentarios de Vandenbroucke, Valencia publicó en su cuenta de Instagram una imagen de sí mismo del juego ante Astra y escribió que él no necesita cirugía.

“Me gustaría dar las gracias a todos por el apoyo y el cariño mostrado en este momento difícil. Gracias a Dios, hoy –ayer- he recibido una gran noticia ya no voy a necesitar cirugía, todo lo mejor!”, escribió Valencia, autor de cuatro goles en 32 partidos de Premier League el pasado curso

Cabe recalcar que el exjugador de Emelec tuvo que ser retirado en camilla después de caer lesionado en el partido de la pasada semana entre el West Ham y el Asta Giurgiu rumano, correspondiente a la fase clasificatoria para la Liga Europa. (DO/La Nación)