Deportes

Valverde: Lionel Messi volverá a jugar para Argentina

El DT de Barcelona, Ernesto Valverde, dijo que Lionel Messi volverá a jugar para Argentina a pesar de que no se ha presentado con la selección tras la derrota ante Francia en el Mundial.

Argentina jugó sin Messi el amistoso que le ganó a Guatemala, en el empate sin goles ante Colombia, y la estrella de Barça tampoco vestirá la celeste y blanca contra Irak y Brasil este mes.

“Si Messi no va a la selección nacional, puede estar más descansado para Barcelona”, le dijo Valverde a Fox Sports Argentina.

“Pero sabemos que quiere ir a la selección, y va a ir a la selección. Para Barcelona lo mejor es que Messi esté contento si va a la selección, y eso es lo que queremos que suceda.

“Nosotros lo que queremos es que le vaya bien allá donde esté, y lo que él quiere es hacer muchas cosas con la selección de Argentina”.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, dijo recientemente que no tiene ninguna duda de que Messi volverá a jugar para la selección nacional.

Pero el técnico interino del equipo argentino, Lionel Scaloni, dijo a principios de esta semana que Messi no ha indicado cuándo, o si, volverá a jugar para su país.

Messi ha marcado 65 goles en 128 partidos desde que debutó con la selección argentina en agosto de 2005.

El jugador de 31 años ha convertido 10 goles en siete partidos con Barça, incluyendo los dos que marcó ante Tottenham en la Champions League el miércoles, previo a lo cual Erick Lamela, de Spurs, había mencionado que esperaba que su compañero de selección no se robara el show… Lamela no tuvo suerte.

El técnico de Spurs, Mauricio Pochettino, había instado a sus jugadores a disfrutar de jugar contra Messi.

Pero Lamela dijo: “Espero que no lo disfrutemos, porque eso significaría que le fue bien. Espero que juegue bien, pero espero que Tottenham gane el partido.

“Todo el mundo sabe lo que es. Es el mejor jugador del mundo, y va a ser lindo jugar contra él.

“Yo sólo jugué contra él en entrenamientos. En los entrenamientos es diferente, cuidamos a nuestros jugadores. Y en la selección somos amigos, así que no vamos muy fuerte en los entrenamientos.

“Tenemos que concentrarnos en todo el equipo, no sólo en Messi”

ESPN