Opinión

Valores trastocados

Luis Hidalgo Vernaza

luishidalgov@gye.satnet.net

El anuncio de la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, de que a fin de mes condecoraría a la exmandataria de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, es una demostración de que en este país hay personas que tienen los valores trastocados.

Ya nada nos debe sorprender cuando desde la Asamblea se han visto las cosas más increíbles que un ecuatoriano se pueda imaginar; desde leyes que son unos verdaderos mamotretos inaplicables, hasta homenajes y espectáculos no dignos de una Función del Estado.

Prohibido olvidar que la misma funcionaria que preside el Legislativo mandó a comer mierda a los que se consideran ricos por el sólo hecho de serlos, tratando de hacer mérito ante las clases más desposeídas. Bien se dice que las cosas se reciben de quien vienen.

Están tan trastocados los valores en los revolucionarios de las mentes lúcidas y las manos limpias, que se condecora con la medalla Manuela Sáenz a una persona que se encuentra enjuiciada por actos de corrupción y que la justicia argentina está investigando por desvió de dineros y enriquecimiento no justificado.

No hay que olvidar que la Asamblea, no todos sus integrantes por supuesto, ha rendido homenaje a guerrilleros y asesinos, bajo el pretexto de que sus luchas idealistas eran para reivindicar los derechos de un pueblo que se encontraba oprimido por el neoliberalismo y oligarquías. Ejemplo sobran, tanto el Che Guevara como los de Alfaro Vive.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, recibió el mismo reconocimiento que se le otorgará a la argentina; mas no es comparable bajo ninguna circunstancia. La chilena fue reelecta por el pueblo, reconociendo su labor en la Primera Magistratura, no obstante que su hijo la fue dejando en mal predicamento.

Se comenta que la condecoración es una especie de espaldarazo a la Fernández porque ha declarado que es una perseguida política, similar a Dilma y Lula da Silva, juzgados por corrupción en Brasil. Pero más bien parecería que lo que están haciendo los verdes-Flex es curarse en salud frente al futuro no muy favorable que se les presenta.

La presea que se le otorga en forma inmerecida debe ser por motivos ideológicos. Los cambios sociales en Argentina que se le atribuyen a la señora Kirchner, son evidentes cuando se observa el estado de postración en que dejó a los argentinos, pero como dice un columnista amigo: La estupidez es congénita en ciertos seres humanos.

Los asambleístas de oposición que representan a una inmensa mayoría del pueblo ecuatoriano no deben garantizar con su presencia el homenaje que en forma personal le da la “compañera” Rivadeneira a la argentina.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.