Economía

Valor de pasaje a Durán se incrementa en $0.05

Un total de 250 buses, se acogerán a la nueva tarifa acordada por todos los sectores.

GUAYAQUIL. A partir del sábado, los ciudadanos que busquen trasladarse a Durán en transporte público, deberán cancelar $0,35 por persona, a diferencia de los $0,30 que cancelaban hasta la semana que finalizó.

La medida empezará a regir en los buses intraprovinciales que van desde Durán a Guayaquil y viceversa. Semanas atrás, representantes de las cooperativas de transportes de ese cantón exigían un incremento en los pasajes de $0,15, acogiéndose a una resolución expedida en el 2012 por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Ante la reacción poco favorable de los usuarios este servicio de transporte, la alcaldesa Alexandra Arce, decidió suspender hasta segunda orden el incremento de pasajes.

Justamente el día de ayer la alcaldesa de ese cantón manifestó haber conversado con las autoridades de la (ANT), recomendando un incremento de hasta el 25% del valor del pasaje, lo que significa un incremento de $0,05.

“La sugerencia fue aceptada por transportistas considerando la economía de los ciudadanos y las necesidades del sector transportista”, manifestó la funcionaria.

Un total de 250 buses de las cooperativas Brisa de Santay- Panorama, 16 de Octubre y Eloy Alfaro que movilizan diariamente a cientos de ciudadanos hacia y desde ese cantón, deberán regirse a esta nueva tarifa.

“Esta es la tarifa definitiva ya aprobada por el ente regulador que es la Agencia Nacional de Tránsito”, señaló el director de Tránsito Municipal, Carlos Miñan.

Conjuntamente, manifestó que el compromiso entre el Municipio y los transportistas encierra también la adecuación de las unidades de transporte para así brindar un mejor servicio a los usuarios, “mucho más cuando se va a hacer este incremento”. Mientras que el ente municipal, se comprometió a adecuar las vías para que los buses no se deterioren.

Este anuncio genera opiniones divididas entre los usuarios que diariamente usan estos buses para movilizarse.

Karina Alvarado concuerda con la medida siempre que está ayude a mejorar el servicio que brindan. “Si los buses van a estar más aseados y a respetar al usuario, me refiero a no dejarte donde les da la gana y como les da la gana, está bien de lo contrario no”, indicó.

Pero Narcisa Mejía que diariamente se traslada desde Durán hasta Guayaquil hacia su trabajo, no cree que el incremento haga alguna diferencia en el servicio, la diferencia se verá en el bolsillo del usuario. “Pagaremos más por un servicio que no es bueno”, aseguró. (VBF/La Nación)