Opinión

El valle del Colca en Perú fue reabierto al turismo

Tras el fuerte sismo que dejó daños personales y materiales, las rutas turísticas ya están abiertas, confirmó el gerente de Autocolca, Wilder Mamani.

COLCA. Las visitas al principal destino turístico de la región Arequipa como es el valle del Colca se normalizaron, tras suspensión y evacuación de turistas por fuerte sismo que sacudió el último domingo la provincia de Caylloma.

El gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), Wilder Mamani, informó que el 90% de las carreteras que conducen al circuito turístico del Colca ya están transitables, por lo tanto las autoridades determinaron que se reabra la actividad turística.

Los turistas pueden visitar con normalidad Chivay, la Cruz del Cóndor, Cabanaconde y los distritos de Sibayo, Callalli, Tuti y Tisco, como nueva oferta turística, mientras que queda suspendidas las caminatas entre los distritos de Cabanaconde y Tapay, así como el turismo rural y vivencial que se ofrecía en el distrito de Yanque.

Ayer, ya llegaron al Colca 237 turistas extranjeros esperando recuperar la afluencia en los siguientes días, porque normalmente al día llegan a la zona más de mil visitantes, quienes tienen la garantía de hospedajes que fueron debidamente inspeccionados. (RPP NOTICIAS/COLIBRI)