Deportes

Valladolid, con Gonzalo Plata en cancha, perdió sobre la hora ante el Valencia

Valladolid, con Gonzalo Plata en cancha, perdió 2-1 en su visita al Valencia en la fecha 31 de la Liga española. El ecuatoriano fue titular en el partido.

El partido entre Valencia y Valladolid se jugó el jueves 27 de abril de 2023 en el estadio de Mestalla, escenario que lució prácticamente lleno para ver este encuentro clave por los puestos del descenso del torneo español.

Gonzalo Plata se mantuvo en el terreno de juego hasta los 80 minutos cuando fue reemplazado por Óscar Plano.

Para Gonzalo Plata no fue el mejor de sus presentaciones. El sitio SofaScore le dio una calificación de 6,1 puntos, la más baja de todo el Valladolid a lo largo de los 90 minutos de juego.​

Los goles de Valencia y Valladolid
Los goles del partido se convirtieron con sendos errores del bloque defensivo de los equipos. A los 14 minutos el Valladolid puso el 0-1 en el marcador con un tanto del delantero canadiense Cyle Larin.

Cyle Larin aprovechó un grueso error del defensor franco-guineano Mouctar Diakhaby, quien no pudo controlar el esférico que le cayó en los pies del canadiense que se perfiló al área grande para sacar un remate que dejó sin reacción al portero georgiano Giorgi Mamardashvili.

Mouctar Diakhaby también fue protagonista en el área contraria y a los 60 minutos puso el 1-1 con un golpe de cabeza, a pase del portugués André Almeida, encargado de cobrar un tiro libre desde la zona derecha del terreno de juego.

Esta vez el que cometió el error fue el portero español Jordi Masip, quien pensó que el cabezazo de Mouctar Diakhaby no tenía dirección de arco, pero se percepción falló y el esférico terminó en el fondo de su arco.

Cuando parecía que el 1-1 era inamovible apareció la figura de Javi Guerra a los 90+2′ para colocar el 2-1 definitivo en favor del Valencia con un golazo desde fuera del área.​

Tabla de posiciones
Con este resultado el Valladolid se mantiene en la posición 14 con 35 puntos, mientras que el Valencia llegó a 33, escaló a la casilla 16 y salió de la zona de descenso.

En la fecha 32 el Valladolid recibirá en el José Zorrilla al Atlético Madrid. El duelo está pactado para el domingo 30 de abril desde las 14:00 (hora de Ecuador).

 

 

 El Comercio