Deportes

El valencianista Andreas Pereira, condenado por ir a 148km/h en una zona urbana limitada a 50

El jugador ha sido multado con 3.600 euros y retirada ocho meses del carnet de conducir

El juzgado de Instrucción número 15 de València ha condenado al jugador del Valencia CF Andreas Pereira por circular a 148km/h en una vía urbana con velocidad limitada a 50, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). El juez le impone 3.600 euros de multa y le priva del derecho a conducir durante ocho meses después de que el futbolista reconociera los hechos, detalla el alto tribunal valenciano.

La sentencia considera como hechos probados que el deportista, de nacionalidad belga, conducía en la tarde del 16 de octubre su vehículo, marca Bentley Continental, por la avenida Maestro Rodrigo de Valencia en una zona interurbana con velocidad limitada a 50 kilómetros por hora pero alcanzando los 148, de manera que excedía en 98 kilómetros por hora el límite permitido legalmente. Un radar detectó la irregularidad y agentes de Policía Local le identificaron y procedieron a la oportuna denuncia.

El propio jugador mostró su arrepentimiento a través de Twitter: «Muy arrepentido por un exceso de velocidad con mi coche en la tarde de ayer, aceptaré la sanción que tenga», dijo. Y agregaba: «Es importante ser prudente al conducir y respetar siempre las normas. Lección aprendida».