Deportes

Valencia vivió con intensidad el tricampeonato de Emelec

El jugador se enteró que Emelec logró su primer tricampeonato luego de varios minutos porque estaba juagando a la misma hora.

GUAYAQUIL. Su intención es regresar en algún momento a Emelec. Convencerlo no será difícil porque es una decisión que ha tomado. Entre sus prioridades actuales está su recuperación y seguir creciendo en el fútbol europeo, al que llegó por el esfuerzo que ha realizado a lo largo de su carrera. Pero Enner Valencia es un recordado jugador de Emelec. Él logró el bicampeonato en el 2013 y ayer, volvió a vivir ese momento, pero como otro espectador más.

En diálogo con Radio La Deportiva, el delantero del West Ham United comentó que desconocía el resultado de la final, debido a que jugó a la misma hora, pero destacó que Emelec tiene una estructura fortalecida por el trabajo mancomunado de cuerpo técnico, dirigentes y jugadores.

“En el camerino no había internet abajo, estaba desesperado por saber el resultado. Lastimosamente nos tocó jugar a la misma hora, así que terminó el partido, bajé rapidito y quedaban cinco minutos que sí pude ver. Estaba muy ansioso. Cuando me enteré que no había internet, no podía creer porque quería saber el resultado y ver como terminó. Fue una satisfacción grande”.

El jugador ecuatoriano se conmueve al relatar que el año pasado, en el estadio George Capwell, donde dio la vuelta olímpica, vivió “una emoción enorme. Fue algo lindo que no puedo explicar”. “Me alegra mucho más. Yo estuve ahí, luchando por la corona del 2013, y ahora veo que los muchachos están haciendo un gran esfuerzo con ilusión, y lograron los títulos 2014 y 2015. Este es un momento que lo deben disfrutar ellos”.

El exjugador eléctrico que mantiene contacto con Óscar Bagüí, José Luis Quiñónez, Fernando Gaibor, y Ángel Mena, comentó que les desea lo mejor a todos. “Se me vienen muchas cosas lindas a la mente, cosas que se pasaron en Emelec. Estoy contento, en 2010 perdimos con Liga de Quito pero se dio la revancha. Extraño esas concentraciones y la armonía que hay en el grupo”.

Enner destacó el liderazgo que tiene Gabriel Achilier dentro del grupo y dijo que es la persona que los reúne. “En cada concentración habla con los jugadores de la palabra de Dios, y eso es inspirador. Es alguien que está muy entregado a eso, y siempre nos comparte un poquito de lo que sabe; trata de llevarnos por el buen camino”.