Deportes

Valencia, una sorpresiva baja en la ‘Tri’

Ecuador inicia hoy su preparación hacia el camino de la Copa América de Chile con dos bajas confirmadas. Caicedo y Valencia.

GUAYAQUIL. La selección ecuatoriana de fútbol comienza hoy, en horas de la tarde, su camino hacia la Copa América enfrentando, el 11 de junio, a su similar de Chile en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, Santiago de Chile.

Sin embargo, el dolor de cabeza de la selección sigue a raíz de las bajas de jugadores importantes como Felipe Caicedo y Antonio Valencia, a quienes también se les uniría Ángel Mena. El segundo jugador, quien era confirmado para estar en la lista definitiva de los 23, tuvo que ser operado la noche del lunes.

El mediocampista ecuatoriano se operó de la pierna izquierda para retirarle unos clavos que le colocaron hace tres años. “Con el apoyo de la familia, la recuperación es más fácil”, escribió en su cuenta oficial de Instagram el futbolista, a quien le tuvieron que poner los clavos tras la grave lesión que sufrió en un partido oficial con el Manchester United.

Ante ello, el doctor de la ‘Tri’, Héctor Bohórquez explicó la operación que tuvo el volante tricolor, la cual le impedirá ser parte de la TRI para la Copa América.

“La cirugía de Antonio Valencia era necesaria. Tuvo una luxofractura, la misma que con el tiempo daba rechazos y eso le daba dolores. Él tiene tiempo ahorita para poder regresar bien a la pretemporada con su club” expresó Bohórquez.

Conjuntamente resaltó la decisión que tomó el jugador ‘Amazónico’ y dijo que “está en lo correcto. Él tiene que ver su futuro y lo que hizo fue obligatorio para su recuperación total. De dos a tres semanas le tomará, se le retirará el material y solamente toca esperar que se cicatrice” añadió sobre la operación del volante del Manchester United.

Ayer, el hermetismo fue la característica que predomino desde el cuerpo técnico, médico y jugadores, por la confirmación de la noticia. Con un poco de resignación, Bohórquez dijo “él – Valencia- está totalmente descartado para la Copa América, era una opción que la tenía que hacer” finalizó.

Ante el descarte del volante ecuatoriano, el médico recalcó que se enteró por las redes sociales y que la Ecuafútbol no había recibido un comunicado al respecto, “yo no tenía conocimiento, pero ya está realizado. Si dice que estaba programada tuvo que haber sido comunicado”, enfatizó Bohórquez.

Por su parte, el representante del jugador, Pedro Romero en declaraciones realizadas a radio La Red de Quito, precisó que la decisión de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el jugador fue “tomada por los médicos del club para retirar el tornillo y una placa que tenía en el tobillo dado que ya no hacían ningún trabajo sino que estaban molestando y por ello se tomó esta decisión de la operación”.

Asimismo, Romero comentó que esta posibilidad de la operación “se venía manejando desde el año pasado y allí se retuvo porque estaba de por medio el Mundial, pero ahora el club tomó la decisión que era el momento porque Antonio empezó a sentir molestias”. (DO/La Nación)